CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA FOMENTA LA CULTURA DEL DIÁLOGO Y LA PAZ: BOLAÑOS CACHO

Oaxaca, Oax Jueves 20 de Abril de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

* El Magistrado Presidente convoca al personal a convertir esa institución en una de los mejores del país

El presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Raúl Bolaños Cacho aseguró que el Centro de Justicia Alternativa, próximo a cumplir 15 años es una realidad en Oaxaca “pues fomenta la cultura del diálogo, la conciliación y la paz”.

Al realizar una visita a esa institución que se ubica en la Calzada Madero número 908, letra K de esta capital y en presencia de su titular, Betzzaida Cruz Mendoza, Bolaños Cacho reconoció la vocación de servicio y profesionalismo del personal que ahí labora.

“Me da gusto que la semilla que sembramos hace 15 años esté dando frutos porque este Centro de Justicia Alternativa otorga a la ciudadanía un servicio personalizado, cordial, atento, respetuoso y con calidez humana”, indicó.

Y agregó: “Ustedes juegan un papel importante al conciliar en temas que involucran a la familia, a los vecinos; gracias a su labor se arreglan conflictos mercantiles y de otro tipo, lo cual disminuye las cargas de trabajo a los órganos jurisdiccionales, aunado a que se evita a los involucrados gastos y pérdida de tiempo”.

Luego de señalar que los 15 años de la institución se festejarán con austeridad, el Magistrado Presidente precisó que buscarán suscribir convenios de colaboración con universidades públicas y privadas, así como con el sector empresarial para llevar los beneficios de la mediación a un mayor número de personas.

Convocó al personal ahí reunido a trabajar con esfuerzo y vocación para consolidar al Centro de Justicia Alternativa y convertirlo en un centro modelo, a la altura de los mejores del país.

Les demandó, además, que sean sensibles a los justiciables que reclaman garantías a sus derechos humanos y a éstos que sigan las rutas legales y no mediáticas para la atención a sus reclamos.

Por su parte, la directora Betzzaida Cruz Mendoza indicó que en esa institución se atienden asuntos en materia penal, civil, familiar, mercantil y vecinal, lo que permite a las partes involucradas resolver sus conflictos por voluntad propia, sin la intervención de un juez y en un marco de respeto.

Más tarde, Bolaños Cacho visitó la Dirección de Derechos Humanos en donde fue recibido por su titular, Estefanía Altamirano Jiménez; ahí conoció de cerca las necesidades del personal. A todos les pidió redoblar esfuerzos “porque la sociedad no nos va a permitir que le fallemos”.

En el recorrido, el Magistrado Presidente fue acompañado por el Director de Infraestructura, Rafael Vergara Rodríguez.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar