PODER JUDICIAL, A FAVOR DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Oaxaca, Oax Martes 18 de Abril de 2017
Clic para ampliar

• Especialistas capacitarán a operadores jurídicos sobre derechos humanos de la niñez y la familia

Divulgar el conocimiento de los derechos humanos de la niñez y la familia desde una perspectiva de género y del interés superior que representa la infancia, contribuye a consolidar una cultura de respeto y a evitar situaciones discriminatorias; en este contexto, el Poder Judicial del Estado impartirá el seminario Derechos Humanos, Género y Familia hacia la Igualdad, dirigido a operadores jurídicos de la institución.

En seguimiento a las instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Raúl Bolaños Cacho, de emprender acciones que sensibilicen y actualicen a los servidores públicos judiciales para el mejor desempeño de sus funciones, a través de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, del 24 al 27 de abril próximo se realizará dicho curso.

El acceso igualitario a la justicia es un derecho humano de indispensable cumplimiento en un sistema democrático, cuando uno u otros derechos son vulnerados, es el medio fundamental para reclamar su cumplimiento ante los tribunales correspondientes y garantizar la igualdad de todas las personas ante la ley, destacó el titular del Poder Judicial.

Puntualizó que como todo derecho, el acceso a la justicia requiere de un sistema de garantías que posibilite su pleno ejercicio; de ahí, la obligación del Estado de crear las condiciones jurídicas y materiales que garanticen su vigencia en condiciones de igualdad.

El seminario Derechos Humanos, Género y Familia hacia la Igualdad, será impartido por las especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, maestra Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, Directora General del Programa sobre Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y

Hombres y licenciada Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia.

Entre los temas a abordar se encuentran la igualdad entre hombres y mujeres, derechos humanos de las mujeres y cómo inciden en su cumplimiento, los estereotipos, roles de género y conductas que dañan la dignidad de mujeres, niñas y niños en la familia.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar