NECESARIO RENOVAR LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL: BOLAÑOS CACHO

Oaxaca, Oax. Viernes 07 de Abril de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar

* Abogados Independientes de Oaxaca se reúnen con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Raúl Bolaños Cacho

En una reunión de trabajo con Abogados Independientes de Oaxaca encabezados por Eduardo Aragón Calvo y Jaime Mayoral Gómez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Raúl Bolaños Cacho precisó que su administración ha iniciado una operación para renovar a fondo el Poder Judicial.

“Los invito a cruzar información para que la impartición de justicia se realice como lo demandan los justiciables”.

En presencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Adriana Cecilia Zárate Ramírez, el Magistrado Bolaños Cacho dijo que el Poder Judicial ha crecido de manera cuantitativa y no cualitativa, por lo tanto ya es necesario actualizar su Ley Orgánica.

Indicó que a 20 días de haber asumido el cargo se están subsanando las carencias que existen en los juzgados para evitar la dilación de la justicia.

En presencia de los abogados Soledad Baltazar Segura y Antonio Aquino Aragón, el también Presidente de la Judicatura, dijo:

“Me tracé plazos perentorios para resolver esto; en breve recorreré los juzgados de la entidad para conocer el estado en que se encuentran porque esto es fundamental para que se imparta la justicia de manera rápida”, señaló.

También se comprometió con los Abogados Independientes, la mayoría de ellos especialistas en derecho laboral, para que expertos en la materia los nutran de información sobre la aprobación de la reforma constitucional que determina desaparecer las juntas de Conciliación y Arbitraje y sustituirlas por tribunales o juzgados laborales en las entidades federativas.

Los invitó también a participar en las actividades académicas que realiza la Escuela Judicial.

Por su parte, el abogado Eduardo Aragón Calvo dijo que ese organismo de abogados se suma al trabajo del Tribunal Superior con propuestas propositivas y le pidió revisar las funciones de la Sala Constitucional, así como de la Central de Actuarios, la cual consideró como inviable.

A su vez, el abogado Aquino Aragón le pidió nombrar una Comisión Honorable de Transición de las Junta Locales de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales.

La abogada Soledad Baltazar Segura y el abogado Magdaleno Ojeda le demandaron eliminar el rezago de expedientes en los juzgados, especialmente en los familiares del centro.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar