RINDE PROTESTA MARÍA EUGENIA VILLANUEVA COMO PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO

Oaxaca, Oax. Jueves 06 de Abril de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar

* El Presidente del TSJE, Raúl Bolaños Cacho reconoció el trabajo desempeñado por el Magistrado Enrique Pacheco Martínez y exhortó a la Magistrada Villanueva Abraján a cumplir este cargo con lealtad, honestidad y eficiencia

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrado Raúl Bolaños Cacho tomó protesta a la Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján como Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas (TCAC).

En un acto celebrado en el Consejo de la Judicatura, el Pleno de Magistrados del TCAC eligió a la Magistrada Villanueva Abraján quien asume esta alta responsabilidad para cumplir con el período 2017-2019.

Villanueva Abraján releva en el cargo al Magistrado Enrique Pacheco Martínez, quien dirigió y fortaleció con eficiencia esa instancia al fungir como Presidente.

El también Presidente de la Judicatura, Bolaños Cacho, reconoció el trabajo realizado por el Magistrado Pacheco Martínez y exhortó a la Magistrada Villanueva Abraján a desempeñar este cargo con lealtad, honestidad y eficiencia, tal y como lo demanda la ciudadanía oaxaqueña.

Con más de 30 años de carrera en el Poder Judicial, la Magistrada María Eugenia Villanueva es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; cuenta con un posgrado en Derecho, Política y Criminología, con especialidad en Derecho Procesal por la Universidad de Salamanca, España.

El 19 de julio de 1995 asume el cargo de juez de materia familiar por el Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca. En el año de 1999 es designada como magistrada. Con tal cargo funge como consejera magistrada del Consejo de la Judicatura Local para después ser reintegrada a la primera Sala Familiar.

Es de señalarse que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas se constituye como la máxima autoridad jurisdiccional en el Estado de Oaxaca en materia administrativa, de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de los servidores públicos y combate a la corrupción.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar