FUNDAMENTAL LOGRAR LA TOTAL INDEPENDENCIA JUDICIAL, COINCIDEN MAGISTRADOS EN LA FLAM

Oaxaca,Oax. Miércoles 05 de Abril de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar

• Respalda titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Raúl Bolaños Cacho, acuerdos de la Federación Latinoamericana de Magistrados

La independencia judicial es fundamental para hacer frente al desafío que representa la impartición de justicia en América Latina y el resto del mundo, coincidieron magistrados y representantes de tribunales de 20 naciones participantes en la 66 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), a la que asistió el titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Raúl Bolaños Cacho.

Durante la reunión con sede en Toluca, Estado de México, se discutieron problemáticas comunes de la impartición de justicia, entre estas la defensa de la independencia judicial, la gestión de recursos financieros con el fin de garantizar una justicia pronta y expedita para los ciudadanos, los derechos humanos y otros aspectos de la función jurisdiccional.

La administración de justicia lleva décadas siendo el ancla que arraiga las realidades sociales en principio de legalidad y derecho, pero aun así para los jueces no existe un solo momento de descanso cuando se trata de defender la justicia; hoy nos desafía sin cesar la rapidez de los cambios sociales, culturales y tecnológicos, se resaltó en los trabajos de la Asamblea Anual de la FLAM.

Los juristas señalaron que los miembros de la Federación Latinoamericana de Magistrados se conducen con la responsabilidad de renovar la defensa de los derechos humanos, así como de garantizar que los jueces cuenten con las mejores condiciones para desarrollar sus actividades, por lo que este encuentro permite proponer mejoras y revisar nuevas políticas públicas en la administración de la justicia.

La inauguración de la 66 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), que concluye el jueves 4 de abril, estuvo presidida por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), Christophe Regnard; y de la FLAM, Oswaldo Ordoñez Alcántara.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar