ASISTE RAÚL BOLAÑOS CACHO A LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FLAM

Oaxaca, Oax. Lunes 03 de Abril de 2017
Clic para ampliar

*En el evento a celebrarse en Toluca, también se realizará la Reunión Anual del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados

En su calidad de Past President, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raúl Bolaños Cacho asiste a la 66 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), y de la Reunión Anual del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (IBA-UIM) a realizarse a partir de este lunes 3 al 6 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México.

En esta Asamblea que encabezará el Presidente de la misma, el Dr. Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara se abordarán diversos asuntos, como el Informe sobre la situación de los Poderes Judiciales de los países miembros, los avances en materia de impartición de justicia, así como un Informe de la Comisión de Enmiendas a los Estatutos.

Es de señalarse que el Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho fue presidente de la FLAM en el período 2008 al 2010, tiempo en que el citado organismo logró su consolidación.

La Federación Latinoamericana de Magistrados es un organismo que agrupa a las asociaciones nacionales de jueces existentes en los países de América Latina.

Fue fundada en Santiago de Chile en 1977 en el marco del Primer Congreso de Magistrados Latinoamericanos con la participación, en esa ocasión, de países como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.

Entre sus principales objetivos se encuentran el procurar la independencia permanente, real y efectiva del poder judicial en todos sus aspectos, como condición esencial de la función jurisdiccional.

También el ampliar y perfeccionar el conocimiento y la cultura de los magistrados, así como estrechar el contacto entre los jueces de los países asociados.

De igual forma, el defender la dignidad y el prestigio del Poder Judicial y sus miembros, así como el estudiar problemas jurídicos comunes a fin de obtener el mejoramiento de las legislaciones y su uniformidad.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar