EL PODER JUDICIAL ESTABLECE LAZOS DE COLABORACIÓN CON ABOGADOS

Oaxaca,Oax Viernes 31 de Marzo de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar

* El Magistrado Presidente del Honorable TSJE, Raúl Bolaños Cacho se reúne con integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho

El Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) está dispuesto a establecer vínculos de colaboración con las diversas organizaciones de abogados, dijo el Magistrado Raúl Bolaños Cacho al reunirse con los integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho encabezados por su presidente, el doctor en derecho, Miguel Ángel Varela Sánchez.

“En breve, la justicia laboral pasará al Poder Judicial de los estados del país. En ese sentido, ustedes podrían sumarse a la comisión que está por integrarse para que aporten sus experiencias en lo que a Oaxaca se refiere”, les expresó.

Y agregó:

“Vamos a celebrar convenios en materia académica; que en los cursos de capacitación también participen ustedes; realizaremos acuerdos con universidades para que el Tribunal Superior de Justicia tenga acceso a las salas para los juicios orales y subsanar las limitaciones en ese renglón. Las puertas del Tribunal están siempre abiertas para los abogados y también estamos abiertos a las críticas”.

En este encuentro cordial y respetuoso, el también Presidente de la Judicatura les informó que para conocer las necesidades del TSJE se ha reunido con los 161 jueces y los 28 magistrados a quienes pidió impartir justicia con prontitud y sin distingos.

Detalló que posterior a la Semana Santa realizará los recorridos por los juzgados del interior del estado, además de que se le dará plena importancia a las visitas carcelarias para escuchar de viva voz, los planteamientos de la población penitenciaria.

En tanto, el presidente de esa organización, Miguel Ángel Varela Sánchez le externó su reconocimiento por su nueva responsabilidad y le sugirió la instalación de más salas para juicios orales.

El doctor en derecho, Óscar Javier Jarquín Rodríguez se congratuló que el Tribunal esté en manos “de un docto, de un humanista que conoce las necesidades de la aplicación de la justicia en Oaxaca” e indicó que ese organismo con 28 años de existencia es propositiva y colaborará con la aportación de ideas.

Finalmente, el abogado Aquilino López Mateos dijo al Magistrado Bolaños Cacho que es hora de sumar en beneficio de Oaxaca.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar