Inicia PJO ciclo académico de Estudios de Especialización Judicial

Lunes 06 de Marzo de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 06 de marzo de 2017

· Abogados se prepara en las materias de Derecho Civil Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio

Los juzgadores son la columna vertebral del Poder Judicial del Estado, de ahí que su formación y profesionalización permanente es un requisito indispensable para impartir justicia con apego a los principios de ética, objetividad e imparcialidad, afirmó el magistrado presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, al dar a conocer el inicio del ciclo académico 2017 de los Estudios de Especialización Judicial.

Detalló que este año un total de 126 profesionales del Derecho, entre personal jurisdiccional y administrativo de la institución, servidores públicos de los órganos de procuración de justicia y de otras dependencias públicas, así como abogados litigantes, se prepararán en las materias de Derecho Civil Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura resaltó que los Estudios de Especialización tienen como principal objetivo actualizar a secretarios de acuerdos, de estudio y cuenta, proyectistas, ejecutores y oficiales administrativos con el perfil de licenciados en derecho como parte del impulso a la carrera judicial; sin embargo, en los últimos ciclos académicos la convocatoria ha sido abierta a la comunidad jurídica.

Las actividades iniciaron con el módulo de Ética Judicial, impartido por la visitadora número dos de la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura, Betzzaida Cruz Mendoza; el magistrado integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas, Adrián Quiroga Avendaño y la jueza especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Verónica María de los Ángeles Morales Díaz.

En la apertura de los trabajos, el director de la Escuela Judicial, Mayolo García García, destacó el interés del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Lagunas Rivera, de impulsar la capacitación de los funcionarios judiciales para brindar un servicio de calidad, ético y profesional encaminada a consolidar una institución a la altura de las demandas de la sociedad.

Los Estudios de Especialización Judicial tienen una duración de un año y se imparten los días viernes y sábados, en la sede del Poder Judicial, en Reyes Mantecón.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar