Apoyará EU a Oaxaca con equipamiento de salas para juicios orales

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., Miércoles 01 de Marzo de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar

-El magistrado Alfredo Lagunas Rivera se reunió con representantes de la Embajada Americana para revisar un proyecto de cooperación internacional

El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, con quienes revisó un proyecto de cooperación internacional para continuar, a través del programa Iniciativa Mérida, con el equipamiento de dispositivos de audio y video a las salas de audiencia de los centros de justicia construidos en diferentes regiones de Oaxaca.

En el encuentro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que México es un país que fomenta y ha respetado la sana relación con otras naciones, por lo que confió se sigan estrechando los lazos de cooperación bilateral con el vecino país para desarrollar acciones conjuntas como ha sucedido en el tema de la justicia penal.

Reconoció la disposición de la Embajada Americana por fomentar el desarrollo de diversos proyectos, como en este caso el del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que llevó a concretar un cambio histórico en México en un esfuerzo por promover la paz y la conciliación; de ahí, agregó, que se dará puntual seguimiento a la implementación de este proyecto.

En este marco de colaboración, el representante de la Embajada de Estados Unidos de América, Ellery Buzz Noah presentó ante representantes de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensoría Pública del Estado y la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el proyecto denominado “Tecnologías de Información e Infraestructura de Comunicaciones”.

El objetivo es fortalecer la plataforma tecnológica de datos y voz del Sistema de Justicia Penal, que permitirá opere de manera efectiva, eficiente y de forma independiente en soporte de los procesos judiciales requeridos, por lo que incluye la entrega -a manera de donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos-, de hardware, software, servicios, garantía y soporte para un manejo eficiente de datos.

Luego de la reunión los representantes de la Embajada Americana y personal de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal iniciaron un recorrido por los centros de justicia construidos en Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Sola de Vega, Tanivet Tlacolula, Ejutla de Crespo, Tuxtepec, Huajuapan, Putla Villa de Guerrero y El Espinal, con la finalidad de constatar las condiciones físicas de los inmuebles para la implementación del proyecto.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar