Refrenda ALR relación respetuosa y cercana con jueces del Poder Judicial

Lunes 20 de Febrero de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 20 de febrero de 2017

·El presidente del Tribunal Superior de Justicia se reunió con juzgadores de todo el estado, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento

El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera se reunió con jueces especializados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como de los juzgados civiles, penales, familiares y mixtos de las diferentes regiones del estado, para escuchar sus necesidades de manera cercana y revisar temas relacionados con su responsabilidad de impartir justicia.

En el encuentro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, recibió un reconocimiento de parte de los servidores públicos judiciales por su trayectoria en la administración pública y la política incluyente, de apertura y respeto que ha distinguido a su gestión.

El magistrado Lagunas Rivera agradeció el gesto de los jueces a quienes les pidió continuar desempeñándose con responsabilidad, ética, imparcialidad y honestidad, a la altura de las exigencias de la sociedad y del nuevo modelo de justicia basado en el pleno respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia.

Resaltó que en ellos la sociedad ve a servidores públicos altamente capacitados y especializados para impartir justicia; sin embargo, las modificaciones en el sistema de justicia, principalmente a partir de la implementación de la Reforma Penal exigen un cambio de mentalidad y del estudio constante.

Entre otros temas abordados durante la reunión, el magistrado Lagunas Rivera se refirió a los esfuerzos extraordinarios para atender las carencias y falta de suministros que actualmente se presentan en la institución para que el personal pueda continuar con sus funciones, en tanto se regulariza la ministración del presupuesto autorizado al Poder Judicial.

También revisó con los jueces propuestas encaminadas a mejorar la actividad que realizan a favor de los oaxaqueños, escuchó sus experiencias y atendió en un diálogo directo, abierto e informal las inquietudes de los impartidores de justicia.

Facebook Twitter feed

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificios J1 y J2

Av. Gerardo Pandal Graf No.1 Agencia de Policía Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.C.P. 71257, Conmutador (01 951) 5016680

Copyright © 2013 Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Todos los Derechos Reservados

Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos, separe las cuentas con COMAS(,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar