Honra Poder Judicial del Estado los valores de la Constitución de 1917

* A la ceremonia cívica alusiva a esta fecha asistió la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez

En el marco del CVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Poder Judicial del Estado, representado por la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez participó en la ceremonia cívica conmemorativa a esta fecha, efectuada en la Alameda de León.

Al término del evento, la magistrada presidenta destacó la importancia de la Constitución de 1917 como pilar fundamental del Estado de derecho y la vida democrática en México y reiteró el compromiso del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la defensa de los derechos humanos, el acceso a la justicia y la consolidación de un sistema judicial imparcial y eficiente.

Con la representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, asistió a la ceremonia el subsecretario de Gobierno, Carlos Perezcampos Mayoral; acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la mesa directiva de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, diputados Benjamín Viveros Montalvo y Natividad Antonia Díaz Jiménez, respectivamente.

Asimismo, el general de Brigada del Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 28a Zona Militar, la secretaria de Educación Pública en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz e integrantes del gabinete legal y ampliado.

Como oradores oficiales intervinieron el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez y el subsecretario de Gobierno, Carlos Perezcampos Mayoral quienes coincidieron que la Constitución de 1917 nos señala los derechos humanos y sociales con los cuales contamos y también la responsabilidad de hacerlos valer y respetar.

Con este acto, el Poder Judicial del Estado reitera su compromiso con los principios constitucionales de igualdad, justicia y democracia, fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.