Recorre las calles Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Oaxaca instalando sedes naranja

En la constante búsqueda por erradicar la violencia hacia la mujer y brindar a este sector de la población apoyo a través de un lugar seguro de resguardo momentáneo, negocios y comercios establecidos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se sumaron al programa #SedeNaranja, zona de Protección Judicial para Niñas y Mujeres, pionero en su tipo en el país, impulsado por el Poder Judicial del Estado.

La magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez, acompañada de una brigada conformada por directivos y colaboradores de diferentes áreas de la institución, recorrió establecimientos con el fin de dar a conocer la estrategia que busca la colaboración de la sociedad para intervenir y brindar auxilio inmediato cuando se presente una mujer en situación de riesgo o víctima de violencia de género, mediante protocolos sencillos, como es una llamada telefónica que las enlace con el Juzgado Especializado para dictar Órdenes de Protección, el cual intervendrá de inmediato.

Con entusiasmo empresarios y comerciantes se unieron colocando en la fachada y lugares visibles la calcomanía que simboliza su compromiso en la lucha por la igualdad y el respeto. Al incorporarse a esta iniciativa, los negocios no solo demuestran su solidaridad, sino que también se convierten en aliados en la promoción de un entorno más seguro y respetuoso para todas las mujeres.

“El programa #SedeNaranja busca fomentar un cambio cultural en nuestra sociedad, donde la violencia de género no tenga cabida. A través de la visibilización y la sensibilización, queremos que cada rincón de Oaxaca se una a esta causa, construyendo un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y violencia”, señaló la magistrada Berenice Ramírez Jiménez.

Asimismo, agradeció a todos los comerciantes que participan en esta importante campaña que tiene como meta de incorporar a 2 mil 500 comercios en la ciudad capital y municipios conurbados, en una red única de apoyo.

Los comercios interesados en sumarse pueden comunicarse a Justiciatel con número telefónico 800 719 22 32 o acudir directamente al Consejo de la Judicatura, con domicilio en Sabinos 521, entre Heroico Colegio Militar y Jazmines, en la Colonia Reforma, donde se les brindará la información y la calcomanía que los convierte en #SedeNaranja.