RINDE PROTESTA MAGISTRADA MARIA LAURA ORTIZ COMO INTEGRANTE DE LA JUDICATURA DE OAXACA

* De la misma forma, se designó y tomó protesta de ley, al maestro en Derecho Raúl Oswaldo Bernal Flores, como Visitador General

Ante el Pleno del Consejo de la Judicatura, la magistrada María Laura Ortiz Aguirre rindió protesta de ley como nueva integrante de este organismo administrativo del Poder Judicial del Estado, luego de que su nombramiento fuera avalado por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia que respaldó su trayectoria de más de 35 años en la institución.

De la misma forma, se designó y tomó protesta de ley, al maestro en Derecho Raúl Oswaldo Bernal Flores, como Visitador General, área responsable de vigilar y supervisar el desempeño de las y los servidores públicos judiciales, así como constatar que el ejercicio de su actividad sea responsable y profesional.

En la Sesión de Pleno efectuada en la sede del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez les dio la bienvenida y exhortó a contribuir con ética, profesionalismo y responsabilidad la labor encomendada en beneficio de la sociedad oaxaqueña, con la visión de humanizar la justicia.

Conforme a lo establecido en el artículo 100 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y los artículos 48, 49 y 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la magistrada María Laura Ortiz Aguirre asumió el cargo como consejera de la Judicatura.

Cuenta con más de 35 años de ejercicio profesional en el Tribunal Superior de Justicia donde inició como oficial administrativo y resultado de su constancia y compromiso ascendió a diferentes cargos, entre ellos proyectista, secretaria judicial, jueza y magistrada integrante de la Primera Sala Civil, de la cual en varias ocasiones se desempeñó como presidenta.

Por su parte, el maestro Raúl Oswaldo Bernal Flores, con una formación especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se desempeñaba como juez de Control del Circuito de Valles Centrales.